Deportes

Noche para el olvido de Junior, Palmeiras aplastó en el Metropolitano

 

El equipo brasileño aprovechó la superioridad numérica desde el primer tiempo tras la expulsión de Germán Gutiérrez y goleó como visitante al ‘Tiburón’.

 

En los primeros minutos del cotejo, el equipo local inclino la cancha a su favor. Yimmi Chará y Matías Mier, liderando el ataque por las bandas, generaban peligro. El ex-Peñarol, precisamente, asistió al atacante Jonathan Álvez, quién desperdicio la primera oportunidad de gol, esto sucedía al minuto 4 del partido.

 

Cinco minutos después, Junior sufriría una baja sensible. El lateral izquierdo Germán Gutiérrez, cerca de la mitad de cancha, le propinó una patada en el pecho al volante brasilero Lucas Lima. El árbitro del partido, Enrique Cáceres, le mostró la tarjeta roja.

La expulsión del futbolista del cuadro barranquillero alivió la presión del equipo ‘tiburón’. Palmeiras comenzó a contraatacar e inquietó al Junior. El técnico Alexis Mendoza se mostraba preocupado.

 

Sobre los 19 minutos de partido, Palmeiras abriría el marcador. Bruno Henrique, tras un pase vertical de M. Rocha, fusiló al portero uruguayo Sebastián Viera. Un golazo.

 

Posterior al gol brasilero, los ‘rojiblancos’ reaccionaron levemente. Sus pases carecían de sentido. Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Víctor Cantillo no influían en el desarrollo de las acciones.

 

Con un Palmeiras seguro en cancha, el árbitro paraguayo E. Cáceres decretó el final de la primera parte. 0-1. Los de San Pablo acariciaban el triunfo.

 

Para la segunda parte, el panorama ‘tiburón’ empeoraría. Miguel Ángel Borja, cumplído el minuto 53, aprovechó una desconcentración defensiva y envió la esférica al rincón izquierdo del arco de Viera. El delantero cordobés sonreía. 0-2.

 

Bajo un marcador adverso, el entrenador de Junior empezó a mover el banco de suplentes, Alexis Mendoza, retiró a Teófilo Gutierrez. Luis Carlos Ruíz, quién figuró frente Olimpia, ingresó al minuto 60.

 

Sin embargo, la entrada del jugador no dió resultado. Palmeiras lucía como único dueño del juego. El dominio era tan evidente que ampliaria la ventaja. Bruno Henrique, autor del primer tanto, asistido por el venezolano Alejandro Guerra, repitió. 0-3. Minuto 75.

 

Pocos minutos faltaban para la finalización del encuentro, cuando se le decretó un penalti al equipo ‘tiburón’, este fue cobrado por el delantero Jonathan Álvez, el jugador erró el penal, mandó el esférico por encima de la portería de Jailson. Desconsuelo total.

 

No hubo tiempo para más. Palmeiras goleó a Junior y sumó tres puntos vitales. En la próxima fecha recibirá a Alianza Lima.

 

Junior, entretanto, visitará a Boca. Los de Alexis Mendoza necesitan reaccionar, ya que no hubo reacción por parte del equipo y fue cuestionado por el manejo táctico que Mendoza le dió al trámite del partido.

Menu Title