La Selección Colombia no pudo cumplir el sueño de salir campeón del Sudamericano Sub-20, pero alcanzó el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Chile con un Neiser Villarreal que se consagró como máximo goleador del certamen con 8 anotaciones.
Este domingo, 16 de febrero, finalizó el CONMEBOL Sub-20 Masculino en Venezuela. Colombia quedó tercero en el podio continental y Neiser Villareal se alzó como el máximo anotador del campeonato.
Villareal nació el 24 de abril de 2005 en Tumaco, Nariño. Desde temprana edad, mostró su talento en las categorías inferiores de Millonarios FC, club con el que debutó en la Primera División el 16 de septiembre de 2023, en un partido contra Atlético Bucaramanga.
Sin duda, el artillero fue una pieza clave para la Selección Colombia Sub-20 y le dio a Colombia ocho motivos para celebrar. Su racha goleadora inició celebrando ante Ecuador, siguió contra Bolivia, Brasil y frente a Paraguay su desempeño incluyó un triplete en la victoria 4-0 contra la ‘Albiroja’. Con seis dianas en el botín, los compromisos ante Chile y Uruguay fueron el broche de oro con el que el número 23 se consagró como goleador.
La marca conseguida por el joven delantero logró superar el récord de Hugo Rodallega, quien había anotado seis goles en 2005, durante el campeonato de la época.
El cuadro Tricolor finalizó en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 9 puntos, producto de sus triunfos frente a Paraguay, Chile y Uruguay, y perdiendo ante Brasil y Argentina en el hexagonal final.
El equipo dirigido por César Torres terminó esta fase del campeonato con el goleador del Sudamericano, Néiser Villarreal. El delantero de Millonarios tuvo una brillante participación con el cuadro cafetero.
Quien es de Neiser Villarreal
El chico nacido en Zapotal, una pequeña y humilde ciudad del municipio de Tumaco, desde pequeño formó parte de las categorías inferiores del club Millonarios. Lo curioso es que Villarreal no había integrado la Selección Sub 15 ni la Sub 17 y no parecía que iba a ser lo que es hoy. Pero en el Sub 20, para muchos César Torres dio en la tecla, puesto que el entrenador del seleccionado juvenil lo ubicó como delantero centro, a pesar de que hasta ese momento siempre había jugado como extremo. Allí se destacó y aportó 8 goles, siendo el máximo goleador del Sudamericano.
En cuanto a su trayectoria profesional, su debut en Primera División fue en un partido contra Atlético Bucaramanga en 2023, cuando lo citó Alberto Gamero para el primer equipo de Millonarios FC. Por ahora no tiene goles en la máxima categoría, pero espera tener su oportunidad.