Internacional

Nace bebé, su madre tenía muerte cerebral

República Checa hoy registra una noticia ambigua, mientras celebran el nacimiento de un nuevo bebé, lloran la muerte de su madre quien permanecía en estado vegetativo tras sufrir muerte cerebral debido a mal congénito. El bebé permaneció en el vientre de la mujer durante 117 días hasta su nacimiento, hoy Eliska, como fue llamada, goza de excelente estado de salud.

El Hospital Facultativo de Brno, Republica Checa, nace una bebé que permaneció en el vientre de su madre quien era sostenida con vida a través de múltiples aparatos, tras sufrir una muerte cerebral, la criatura nace tras permanecer 117 días en estado de gestación, hoy la niña fue traída al mundo gracias a una cesárea practicada por el equipo profesional ginecológico del hospital, “Este caso es muy raro y entrará en los anales de la medicina mundial”, dijo el jefe de Ginecología.

Eliska, permanece en optimo estado de salud, luego del momento difícil que tuvo que pasar.”Lo más destacado es la duración de la hospitalización y, el tamaño y madurez alcanzados por el feto, que llegó a superar los 2 kilogramos, lo que es único”, explicó hoy el Hospital Facultativo de Brno, donde la bebé nació por cesárea el pasado 15 de agosto.

La madre de la niña tenia un embarazo de 16 semanas cuando sufrió un derrame cerebral muy grave causado por una malformación congénita, la familia de la madre decidió mantener los signos vitales, para poder dar esperanza al bebé que venía en camino

Esta mujer checa, que murió con 27 años, comenzó a sufrir ataques de epilepsia durante su primer embarazo, cuando le fue diagnosticada malformación arteriovenosa, que empezó a tratarse tras dar a luz.

El 15 de agosto se certificó el nacimiento por cesárea de Eliska, con un peso de 2,130 kilos y una altura de 42 centímetros, y también la muerte de su madre, Eva.

El caso generó una ola de solidaridad con la familia que permitió recaudar fondos para apoyar al padre, un policía de la localidad de Trebic, al sureste de la República Checa.

“El embarazo, a pesar de toda una serie de complicaciones increíbles, se desarrolló muy bien desde el punto de vista del niño. Como si no hubiera pasado nada”

Aseguro el equipo médico del hospital.

Menu Title