ActualidadSeguridad

Ministro de Defensa lideró Consejo de Seguridad Extraordinario que se extenderá hasta que Cali retorne a la normalidad

Desde la noche del pasado jueves (29-04-2021) se instaló en Cali el Consejo de Seguridad Extraordinario liderado por el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien estuvo  acompañado por la cúpula de las Fuerzas Militares en pleno, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; este se extenderá hasta  retornar la tranquilidad a la región, afectada por actos de vandalismo.
Se definió continuar con los patrullajes combinados y la protección de los principales puntos de la ciudad. La ciudad se reforzó con más de 2500 miembros de la Fuerza Pública, entre ellos 500 uniformados del ESMAD, 1800 policías y 700 miembros del ejército, que estarán acompañados de patrullaje aéreo con dos helicópteros y 60 motos adicionales.
El ministro de Defensa, Diego Molano precisó que “los hechos violentos han sido planeados, patrocinados y financiados por organizaciones criminales. Estamos individualizando para judicializar a los responsables. Ya tenemos 23 procesos investigativos en curso”, añadió.
Entre las nuevas acciones, se sigue con el despeje de las vías que han sido bloqueadas desde días anteriores y garantizar así la movilidad y permitir que salgan los 50 vehículos recolectores de basura que no habían podido trasladarse hasta el sitio de disposición final. “No vamos a descansar hasta que Cali duerma tranquila”, fue su mensaje.
El llamado a los caleños se concentró en la necesidad de denunciar a los vándalos y delincuentes que generaron la zozobra y angustia en comerciantes y ciudadanos de bien.
El número telefónico para denunciar es el 3176438850.
Por su parte, el director seccional de Fiscalía Cali, Jhon Freddy Encinales dijo que se harán públicos los rostros de las personas que se involucraron con los actos terroristas. “Seguimos directrices nacionales y estamos recopilando todo lo que ha salid en redes sociales, donde la comunidad ha aportado entregando pruebas de todos los que aprovecharon la marcha para delinquir”, indicó.
Dicha información será divulgada inmediatamente para individualizar a los responsables. “Es una acto de civilidad y de protección de los derechos de los caleños y por eso llamamos a la solidaridad de cada uno de los caleños”, concluyó diciendo que cada uno de los hechos será manejado e identificado de manera independiente.
Menu Title