ActualidadArtículos de opiniónBogotáDeportesDistritoFutbol Nacional

Millos derrota 3X1 al Rojo y se llena de confianza para lo que se viene en liga y Copa Libertadores

Con estadio lleno y después de siete partidos sin ganar, Millonarios ha cortado su mala racha nada más ni nada menos que en el clásico capitalino donde venció a Independiente Santa Fe por 3-1, los goles azules fueron obra de Daniel Cataño, Santiago Giordana y Diego Hernández (autogol), de penal bien sancionado Hugo Rodallega convirtió para los cardenales.

Millonarios encontró el gol cuando le faltaba el fútbol y luego lo respaldó con sus mejores minutos en mucho tiempo, en la segunda etapa, para volver a ganar después de ocho partidos, y no cualquier victoria: le ganó el clásico 315 a Santa Fe, que lo sometió en la primera etapa y que con la derrota, perdió la oportunidad de irse a descansar los días santos como líder de la Liga 2024-I.

Los cardenales pegaron primero en un error del arquero Novoa que no midió bien barriendo al delantero rojo, y el juez pito pena máxima, los leones con el marcador a su favor parecía seguir de largo y Millonarios no pegaba tres pases seguidos, llegó el empate azul a los 41 en una desatención, los jugadores rojiblancos se quedaron esperando a que el juez parara el partido porque Facundo Agüero pedía atención (nunca se tiró al piso) y Millos se avivó: saque de banda, centro de Jhoan Hernández cabezazo y gol de Daniel Cataño.

Antes de terminar el primer tiempo el delantero de los azules Santiago Giordana anotó el gol de la ventaja, tras la ejecución de un tiro de esquina, con el marcador a su favor se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad, el cuadro azul no bajó el ritmo de juego y se hizo aún más dominante. Fue al minuto 75 que Diego Hernández, jugador de Santa Fe, anotó en propia puerta aumentando la ventaja de Millonarios.

Tras el enfrentamiento de este miércoles, Millonarios alcanzó los 16 puntos en 14 encuentros y logró escalar hasta la novena posición en la tabla.

Este triunfo tiene un significado especial para Millonarios, ya que logró romper una racha negativa de siete partidos consecutivos sin victorias. El cuadro embajador espera que esta victoria sea un impulso de cara a la recta final del campeonato.

La hinchada Azul celebro en el estadio la victoria del elenco embajador, el grito de gol estuvo muy esquivo en las ultimas jornadas, la felicidad fue total, derrotar al rival de patio, regreso al triunfo y despertar de los jugadores, que llena de confianza para lo que se viene en la liga y la copa libertadores.

Menu Title