En el Campin se dio lo que los hinchas de Millonarios querían, y lo que los fanáticos de Nacional no querían, que Millos derrotara a su eterno rival de patio por la mínima diferencia, y acumulara los mismos seis puntos del cuadro de la montaña.
El embajador alcanzó a Atlético Nacional en el cuadrangular A, aquí no se podía empatar. Los rojos se destiñeron quedando con mínimas chances de acceder a la gran final.
Concierto de fútbol y ganas en El Campín, con final feliz para Millonarios, que nuevamente le ganó el clásico a Santa Fe, en la fecha 2 del cuadrangular A de la Liga BetPlay II-2024.
El embajador no le pierde pisada a Atlético Nacional en el ‘grupo de la muerte’, y de paso dejó casi eliminado a al cardenal, que pasó de ser el mejor equipo del semestre a colero del cuadrangular del que era cabeza de serie.
En cuanto a las opciones de anotar, la primera de ellas llegó para los santafereños. Una buena acción técnica de su delantero Hugo Rodallega, quien sacó un potente remate que exigió a Álvaro Montero.
La respuesta de los azules fue con contundencia, sin medias tintas y un saque largo del portero de la selección Montero, fue bien aprovechado y de qué manera por Leonardo Castro, quien remató con potencia cruzado y a festejar, a la par de silenciar a los seguidores de los rojos.
El delantero de Millonarios aprovechó la pasividad de los centrales rojos Facundo Agüero y de Santiago Cuero, quienes pagaron caro su error.
En el segundo tiempo, Santa Fe se fue con mucho ímpetu a buscar el empate, por lo que de a poco se acercó al arco de Montero, pero sin poder generar ocasiones claras de gol, mientras que Millos se defendió con muchos hombres por decisión de su entrenador Alberto Gamero, por lo que al ‘León’ no logró descifrar la zaga del ‘azul’.
Finalmente, Millonarios se quedó con la victoria 0-1, resultado que lo pone con los mismos 6 puntos de Atlético Nacional, pero pierde el liderato por diferencia de gol. Por su parte, Santa Fe sumó su segunda derrota en el grupo y muy complicado para poder clasificar a la final, por lo que está obligado a ganar ante Pasto en la tercera jornada para no quedar eliminado.
Los hinchas cardenales que no acompañaron en forma masiva a su equipo, salieron muy desilusionados del estadio, por ver caer por tercera ves consecutiva a su equipo frente a los Millonarios.
El próximo partido de Millonarios, por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga será frente al Atlético Nacional. El partido se jugará el próximo viernes 29 de noviembre, a las 8:30 de la noche, en el estadio El Campín. Este juego será bisagra para el objetivo de los dos equipos por llegar a la gran final de la Liga.