ActualidadDeportes

Messi marcó a lo Panenka su gol 7000, pero el Barcelona se aleja de la punta

Lionel Messi marcó el gol número 700 de su carrera con un penal de Panenka en el empate de La Liga de Barcelona con el Atlético de Madrid el martes.

El máximo goleador de todos los tiempos de los gigantes españoles alcanzó el objetivo histórico para el club y el país al golpear suavemente la pelota en la red cuando Jan Oblak se zambulló en el camino equivocado.

El gol había puesto al Barcelona 2-1 arriba, pero el Atlético devolvió el golpe para empatar 2-2.

El Barça sigue segundo, a un punto del Real Madrid, que tiene un partido en la mano.

La penalización de Messi fue también su gol número 630 en su aparición número 724 para el club.

La estrella argentina jugó un papel en el primer partido de Barcelona cuando su esquina azotada golpeó a Diego Costa y se desvió hacia el fondo de la red.

Costa, el ex delantero del Chelsea, tuvo la oportunidad de hacer las paces cuando el Atlético recibió una penalización luego de que Yannick Carrasco recibió una falta dentro del área.

Costa se adelantó para lanzar el tiro de punto solo para verlo salvado por Marc-Andre ter Stegen, pero tuvo que ser retomado porque el portero del Barcelona había salido de su línea antes. Saul Niguez recibió el segundo penal y envió a Ter Stegen por el camino equivocado.

Messi restauró el liderazgo de Barcelona y alcanzó el hito de su carrera con su descarado Panenka, llamado así por la famosa penalización de Antonin Panenka por Checoslovaquia en la final del Campeonato de Europa de 1976. 

Menu Title