ActualidadArtículos de opiniónEntretenimientoMedio AmbienteNacionSocial

Medellín, Cerros que esconden biodiversidad y entretenimiento

La ciudad de Medellín cuenta con seis cerros, pequeñas montañas verdes ubicadas en distintos puntos de la ciudad, que además de ser espacios para la visita y el disfrute de los ciudadanos, son el hogar de diversas especies arbóreas, de aves, mariposas y algunas de reptiles, anfibios y mamíferos.

Es así como en ellos se pueden avistar canarios, torcazas, azulejos, gallinazos, tortolitas, mariposas, colibríes entre otros. De igual forma, en todos se pueden encontrar miradores naturales que le permiten a los visitantes observar a Medellín desde diferentes puntos y perspectivas que la desvelan casi en su totalidad.

Estos cerros, llamados tutelares, son además pulmones que ayudan a que la ciudad respire y brinde una mejor calidad del aire, pues la mayoría son áreas protegidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la búsqueda por conservar toda su biodiversidad.

Un plan por excelencia para realizar en familia, con amigos o visitantes es visitar los cerros tutelares, observar la ciudad desde arriba, deleitarse con las perspectivas y con la naturaleza que los rodea.

Cerro Nutibara

Cerro La Asomadera

Cerro El Picacho

Cerro El Volador

Cerro Pan de Azúcar

Cerro de las Tres Cruces

Menu Title