Al menos 11 conductores fueron sorprendidos en estado de alicoramiento.
Más de 200 órdenes de comparendos fueron impuestas este fin de semana en los operativos de control de la Secretaría de Movilidad, que se llevan a cabo con el objetivo de garantizar el orden en las vías y prevenir accidentes.
Estas acciones buscan generar conciencia entre los conductores sobre la importancia de respetar las normas y fomentar una movilidad segura.
Las autoridades en Ibagué adelantaron actividades de control en las principales vías de la capital tolimense durante el fin de semana, para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito en el marco de la celebración de San Valentín.
En ese contexto, agentes de tránsito de la ciudad impusieron más de 200 órdenes de comparendo por diversas infracciones, entre las que destaca conducir bajo efectos del licor y no portar con la correspondiente documentación al día.
Entre tanto, al menos seis personas resultaron lesionadas en diversos choques y accidentes de tránsito que atendieron las respectivas autoridades en la ciudad.

“Las autoridades de tránsito impusieron 207 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito. Dejar el vehículo en estado de abandono continúa siendo la infracción más común”, expresó Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.
Además, 11 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez, una infracción que puede llegar a equivaler una multa de hasta $57 millones, más la suspensión de la licencia.
Finalmente, en materia de accidentalidad se reportaron cuatro siniestros con seis personas lesionadas.
Las autoridades de tránsito hacen un llamado a la responsabilidad de todos los actores viales y recuerdan que cada decisión al volante puede marcar la diferencia entre llegar a casa o convertirse en una estadística negativa.
Finalmente, las autoridades insisten en hacer un llamado a los conductores en la ciudad, así como a los visitantes que arriban los fines de semana, para que cumplan con las normas de tránsito y prevenir accidentes.