ActualidadArtículos de opiniónHalloweenNacionSocial

Más de 10.000 caleños se gozaron la Ciudadela de la Alegría, en el marco de Halloween

Con un gran despliegue de diversión, disfraces, entretenimiento y mucha alegría, se realizó con total éxito la octava versión de la ‘Ciudadela de la Alegría’, que en esta ocasión se vistió de Halloween e hizo alegoría a los mitos y leyendas.

Cerca de 10.000 personas itinerantes disfrutaron en familia de las más de 50 estaciones pensadas para la diversión de grandes y chicos, y sobre todo, para garantizar el derecho al deporte, la recreación, el sano esparcimiento y contribuir al tejido social.

Más de 10.000 caleños se gozaron  la  Ciudadela de la Alegría,  en el marco de Halloween

Desde todos los rincones de Cali Ciudad Deportiva llegaron los niños acompañados de sus familiares; con sus caritas pintadas, con disfraces creativos y llenos de magia, participaron de las actividades programadas, entre ellas un gran teatrino que fue una de las novedades en esta edición, en la que hubo personajes itinerantes, cuentos, espectáculos, aerorrumba, presentaciones artísticas y muchas diversión de manera constante.

Por supuesto hubo premios para los disfraces más creativos, para las comparsas y para aquellos que pusieron a volar su imaginación y se gozaron la fiesta de La Ciudadela de la Alegría.

“Cada vez más me gusta este espacio gratuito pensado para la recreación de toda la familia. Me gusta mucho la organización y la variedad de actividades para todos”, dijo Mariela Bonilla, quien junto a sus dos hijos, su esposo, su suegra y sus primos, hicieron la comparsa de la ‘vecindad del Chavo’ y se robaron las miradas de admiración de los asistentes.

Con tres tarimas con actividades permanentes, refrigerio cargado de sabor, hidratación en cada punto para calmar el calor y una logística impecable, desde las 1:00 de la tarde y hasta las 6:00 p.m. la unidad deportiva Jaime Aparicio se llenó de diversión gracias a este evento de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que espera repetir una próxima versión para cerrar el año con broche de oro.

Los participantes de la carrera ‘Halloween Run 5K’ también llenaron de color la unidad deportiva con sus disfraces y contagiaron con su energía el recorrido que terminó con una gran fiesta en el estadio Pascual Guerrero.

“Los niños se divierten demasiado y los adultos nos gozamos este evento, que para ser gratis, cumple con todos los estándares. De verdad que estamos sorprendidos por lo maravilloso de este espacio recreativo”, manifestó Mario Tangarife del barrio Panamericano.

Así como en ocasiones anteriores, la empresa privada de sumó a esta gran iniciativa ciudad y empresas como Toning, Fanastic Night, Farmacias y Droguerías San Jorge, Manitoba, Laboratorios L´Mar y Yupi hicieron presencia con sus stands dando degustaciones, zonas de experiencia y entregaron sorpresas a los asistentes.

Además, también se sumaron otros organismos y dependencias distritales que aportaron para la realización de La Ciudadela de la Alegría, como la Subsecretaría de primera infancia (Bienestar Social) , Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Subsecretaria de Secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana-TIOS, Inciva, Metrocali, Instituto Popular de Cultura, Ejército Nacional – Brigada de Acción Integral y Desarrollo – BRAID, Policía – TECA, DAGMA, Parque Corazón de Pance, Bibliotecas Públicas y USC (Fisioterapia).

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, agradeció a los asistentes gentes por su buen comportamiento y civismo, e invitó a estar pendiente de las redes sociales, para que se agenden con la próxima Ciudadela de la Alegría, que en su novena versión vendrá cargada de diversión, deporte, recreación y muchas sorpresas para las familias caleñas.

Menu Title