Actualidad

Los migrantes venezolanos en Colombia han recibido amenazas de muerte

Los migrantes venezolanos en Colombia han recibido amenazas de muerte, según la agencia de migración del país que rechazó la xenofobia.

Migración Colombia hizo un llamado a sus ciudadanos para tratar a los migrantes venezolanos con “tolerancia y respeto”, luego de que aparecieran amenazas de muerte en las redes sociales.

“Migración Colombia quiere dejar en claro que así como rechaza cualquier tipo de amenaza contra los venezolanos, no tolerará ningún tipo de falta de respeto a la legislación colombiana, así como cualquier tipo de acto que amenace la paz, la seguridad o el orden social de los extranjeros. “, Dijo la agencia en un comunicado.

La autoridad de migración expresó su preocupación por las amenazas hechas en Facebook y Twitter en los últimos meses.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también expresó su preocupación porque los grupos se están formando en línea y se están reuniendo en las ciudades para protestar contra la presencia de venezolanos.

“Nos preocupa que los colombianos no comprendan la situación por la que atraviesan nuestros vecinos, y que, en lugar de ser comprensivos y solidarios, sean discriminatorios y, en algunos casos, agresivos”, dijo la funcionaria de ACNUR Rocío Castañeda.

“No podemos olvidar que durante décadas el pueblo venezolano ha proporcionado ayuda a nuestros compatriotas y este es el momento en que la historia nos llama a echarles una mano”, agregó Migración Colombia.

Más de un millón de venezolanos han huido a Colombia para escapar de una crisis humanitaria en desarrollo en su país de origen, donde escasean los alimentos y las medicinas.

“Su llegada al país, en muchos casos, es el resultado de circunstancias fuera de su control”, dijo la agencia de migración.

Migración Colombia dijo que está trabajando con las autoridades locales para identificar a las personas que amenazan a los migrantes venezolanos.

La diáspora del país vecino probablemente continuará creciendo en toda la región a medida que continúe la crisis en Venezuela.

La semana pasada, los venezolanos reeligieron al presidente Nicolás Maduro en lo que muchos líderes mundiales llamaron una “elección ficticia” que fue boicoteada por la oposición del país.

Menu Title