Actualidad

Los mercados financieros siguen siendo turbulentos a medida que avanza el coronavirus

Los mercados financieros siguen siendo turbulentos a medida que una desaceleración masiva en la actividad económica debido al coronavirus se apodera el mundo entero. En los EE. UU., Las acciones se recuperaron casi un 6% después de fuertes caídas el lunes, el FTSE 100 de Londres también ha subido un 2,5% después de haber caído más del 1% el martes. Otros grandes mercados europeos están haciendo movimientos similares.

Viene en medio de nuevas promesas de ayuda financiera para ayudar a impulsar el crecimiento. La administración del presidente Donald Trump dijo que estaba considerando enviar cheques a los estadounidenses para que tengan dinero para gastar durante la crisis del coronavirus.

También ha aumentado la cantidad de pagos de impuestos que pueden diferirse, dijo el martes el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, mientras tanto, en el Reino Unido, se espera que el canciller Rishi Sunak anuncie más ayuda financiera más tarde para las empresas británicas afectadas por el brote.

El jefe saliente de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, Robert Chote, ha dicho que un aumento temporal en los préstamos sería sensato.

En declaraciones al Comité de Selección del Tesoro, dijo que era mejor gastar “un poco demasiado” que demasiado poco, y agregó: “Cuando el fuego es lo suficientemente grande, solo rocías agua” (y te preocupas por la limpieza después).

Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de IG, dijo: “La respuesta del gobierno de todo el mundo parece estar aumentando una vez más, mientras el canciller se prepara para revelar más medidas para ayudar a las empresas.

“Sea lo que sea que se anuncie, las medidas serán costosas, pero si pueden formar un paquete creíble y coordinado con otros gobiernos, entonces los mercados pueden tratar de encontrar un resultado positivo, aunque puede llevar tiempo”. El lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que su gobierno garantizaría préstamos por valor de 300.000 millones de euros y prometió que ninguna compañía francesa podría colapsar.

Menu Title