Judicial

Los hermanos Uribe Noguera deberán responder por delito de favorecimiento

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez informó que los hermanos  Francisco y Catalina Uribe Noguera,  fueron citados  al complejo judicial de Paloquemao, donde les imputarán cargos por el presunto delito de favorecimiento.

Francisco y Catalina son hermanos de Rafael Uribe Noguera, el arquitecto que abuso de Yuliana, niña de 7 años que fue torturada y asesinada, los hermanos llegaron a un apartamento de Rafael y se demoraron de 3 a 5 horas para informar a las autoridades de que el cadáver de la niña estaba allí, luego llevaron a Rafael a un hospital porque estaba inconsciente por haber consumido alcohol y drogas.

La fiscal que investiga el caso de Yuliana Samboní, comento “Todo era infundado para su ingreso a la clínica psiquiátrica, para obstruir a la justicia; para que la Fiscalía, frente al llamado urgente de la población, no lo hallara apto y para que lo calificara como un acto de alucinación, tratando (…) de minimizar los efectos de sus actos”.

Sin embargo las investigaciones apuntan a que los hermanos cambiaron la escena del crimen, por lo que son acusados de favorecimiento, lo que quiere decir que tuvieron una conducta que asume quien “tiene conocimiento” de que se cometió un delito y “sin concierto previo” trata de “ayudar a eludir la acción de la autoridad o entorpecer la investigación correspondiente”. Su pena va de seis a 72 meses (seis años).

Información parcial eltiempo.com