ActualidadNacion

Los habitantes le tienen pánico a medirse prendas en tiendas

Los comerciantes permiten en varios almacenes medirse las prendas y las ponen luego en cuarentena.

Hoy en día los almacenes de ropa son lo que mas se han visto afectados económicamente,  aunque muchos ya abrieron, estos registran muy bajas ventas por el miedo de los compradores a medirse las prendas.

Este panorama se detectó en Santander y Antioquia, las regiones que primero abrieron los centros comerciales con protocolos de bioseguridad, Angélica González, propietaria de Coquette Boutique, del centro comercial Gran Plaza, de Medellín, calificó como complicado el hecho de vender ropa para mujeres sin que se la puedan medir. Por dicha razón, narró que las ventas han sido muy bajas, porque, de cualquier modo, la forma como quede la prenda determina que la persona la compre o no.

En Antioquia donde ya abrieron mas de 80 centros comerciales, hay locales que manejan varias estrategias para ofrecerles seguridad a los clientes, la marca Wanitta, en esta, las personas no pueden medirse las prendas, pero sí pueden hacer cambios y la ropa que vuelve al almacén entra a cuarentena y es enviada a la bodega central de la marca, donde se le hace el proceso de desinfección. Otros permiten medirse prendas por topes, es decir, sólo se puedan probar 3 o 5. Máximo.

“Esto no ayuda mucho, pero le estamos dando alguna alternativa a las clientas, estamos dándole manejo a cada persona y muchas entienden la situación. Si se lo dejamos medir y no se la llevó la guardamos por 48 horas, le rociamos alcohol tratando de no dañar la prenda y luego lo sacamos después de ese tiempo”, comentó la comerciante.

La gerente de negocios de la marca Tania, María Clara Posada explicó que la estrategia de este negocio va desde que llegan los clientes a la tienda, “Desde el ingreso se exige tapabocas e incluso tenemos unos para vender. Luego se hace el proceso de desinfección tanto para el cliente como para la persona que lo va a atender dentro de la tienda, la cual, a su vez, es desinfectada cada 2 horas. Ya si la persona quiere medirse una prenda, se desinfecta esta y también el probador. Posteriormente, si la prenda es devuelta y el usuario no se la lleva, esta se desinfecta y se pone en cuarentena por varias horas”, expresó la vocera de Tania.

En Bucaramanga se evidencia casos parecido pues le gente al no medirse la ropa prefieren no llevarla o no comprarla, “No hemos tenido mucha venta desde que se abrió, la gente no quiere tocar la ropa y eso dificulta que la compren. No se la pueden medir, entonces no la llevan” dijo una de las vendedoras.

Estas capitales con muy reconocidas a nivel nacional por sus productos y su calidad entre estos su marroquinería lo cual les causa perdida pues los clientes no se puede medir el calzado, “No es fácil, pero lo hacemos por cuidado de todos. Hay clientes que dicen que no compran porque no se pueden medir el calzado”, indicó el gerente de uno de los centros comerciales que abrió desde finales de la semana pasada.

El diario El TIEMPO hablo con expertos epidemiólogos, quienes concluyeron que no existen estudios formales y con reconocimiento que detallen cuánto puede durar el virus en la tela de la ropa y que contagie a otra persona que toque la prenda. Por lo tanto, no se sabe si los protocolos de algunos comerciantes funcionen o no.

le puede interesar:Cadena perpetua para violadores en Colombia está a un paso

 

Menu Title