Actualidad

Las acciones en todo el mundo se han desplomado

Las acciones en todo el mundo se han desplomado a medida que los inversores temen que la propagación del coronavirus destruya el crecimiento económico con una acción gubernamental insuficiente para detener el declive.

El principal índice del Reino Unido cayó más del 10% en su peor día desde 1987.

En los EE. UU., El Dow y el S&P 500 también se vieron afectados por sus caídas diarias más pronunciadas desde 1987.

Las caídas se produjeron a pesar de las acciones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo para aliviar las tensiones financieras.

Al comienzo de la negociación en EE. UU., La caída de las acciones provocó una suspensión automática inusual en la negociación por segunda vez esta semana.

Cuando el comercio se reanudó 15 minutos después, las acciones continuaron cayendo, tomando señales de la caída en los mercados europeos.

El S&P 500 cayó un 9,5% y el Nasdaq terminó un 9,4% más bajo, mientras que las pérdidas en el FTSE 100 del Reino Unido eliminaron unas £ 160.400 millones del mercado. En Francia y Alemania, los índices registraron más del 12%.

Los descensos se produjeron después de que Estados Unidos restringiera los viajes desde Europa continental.

Las pérdidas en los índices europeos se aceleraron después de que el banco central de la eurozona no redujera las tasas de interés , aunque prometió nuevas medidas de estímulo.

La sucursal de Nueva York de la Reserva Federal dijo que estaba inyectando $ 1.5tr para aliviar las tensiones en los mercados de deuda, ofreciendo un aumento de los préstamos a un día para los bancos y expandiendo los tipos de activos que comprará para mantener a las empresas prestando.

El anuncio, que se produjo después del cierre de los mercados europeos, envió brevemente las acciones al alza, pero al final del día retrocedieron.

La semana pasada, el Banco Central de EE. UU. Y el Banco de Inglaterra recortaron los tipos de interés y también hicieron poco para calmar a los inversores.

“Lo que realmente necesitamos es una gran confianza en que esto no va a causar el tipo de estrés y la horrible pérdida de vidas [que tiene] en Italia en todas partes del mundo”, dijo el ex economista jefe de Goldman Sachs, Lord Jim O’Neill.

Las acciones en Asia también experimentaron grandes caídas antes, con el índice de referencia Nikkei 225 de Japón cerrando un 4.4% más bajo.

Las ventas en pánico llevaron a interrupciones en el comercio en Brasil, mientras que ni una sola compañía en el índice FTSE 100 ganó el jueves.

Las compañías de viajes vieron algunas de las mayores caídas, impulsadas por la prohibición de 30 días del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a los viajeros de Europa continental.

Menu Title