La temporada lluvias van de la mano con las enfermedades respiratorias
La temporada lluvias van de la mano con las enfermedades respiratorias, a pesar que este año han disminuido los casos de neumonía en Bogotá, los cambios de temperatura del último mes podrían aumentar esa taza.
La secretaria de salud está en máxima alerta, el incremento de las lluvias y los constantes cambios de temperatura ponen más vulnerables a las personas de alguna enfermedad.
En el primer trimestre del año se registraron 350.131 consultas por problemas respiratorias, 100.000 más que en el mismo periodo del año pasado. Hoy el distrito reporta que en lo ocurrido del año 1´415.607 personas acudieron por casos de infecciones respiratorias agudas.
Este año se reportó una reducción considerable en los casos de mortalidad de menores de cinco años por neumonía, entre enero y agosto del 2016 se produjeron 48, mientras que en el mismo periodo de este año solo se reportaron 25.
“19 (76 %) corresponden a menores afiliados al régimen contributivo en EPS privadas. Sólo tres casos se presentaron entre los usuarios de la red pública distrital. Los tres restantes pertenecían al régimen subsidiado a través de Compensar y de la EPS Indígena Mallamas”, informó la entidad.