La posesión demoníaca puede ser causada por la depresión: sacerdote
La depresión y el egoísmo son expresiones de personalidades “espiritualmente débiles” que podrían estar bajo el control de los espíritus malignos, dijo un sacerdote y exorcista colombiano a Semana.
Monseñor Andrés Tirado, que estudió arqueología bíblica, le dijo a Semana que aquellos que sufren de depresión, tienen baja autoestima o son egoístas podrían ser más fácilmente víctimas de espíritus malignos.
Un espíritu que toma posesión del cuerpo de una persona es más probable que suceda en “cementerios, hospitales, desiertos, cuevas” y “lugares donde ha habido una masacre”, según Tirado, un reconocido experto en exorcismo según el semanario.
Rechazado por la ciencia, el concepto de espíritus malignos está vivo en la imaginación de las personas y confirmado por el clero de la fe católica, la religión más dominante de Colombia.
Tirado negó el rechazo del exorcismo por parte de los científicos, alegando que “ahora hay médicos y psiquiatras que recomiendan que sus pacientes visiten a un exorcista cuando ningún otro tratamiento funciona”.
Según el sacerdote, las posesiones demoníacas son más comunes de lo que uno pensaría: “en la mayoría de los casos, los espíritus no se manifiestan porque quieren estar dentro del cuerpo y volver a sentir, comer y dormir” en lugar de arriesgarse a un exorcismo por sospecha comportamiento.
La autoridad religiosa, que ha aparecido en la televisión nacional varias veces, elogió sorprendentemente las películas de exorcismo por lo que percibió como su precisión.