ActualidadDeportesFutbol Internacional

La leyenda del fútbol Diego Maradona murió a los 60 años

El ex mediocampista ofensivo y entrenador argentino se sometió a una cirugía exitosa en un coágulo de sangre cerebral a principios de noviembre.

Luego se anunció que iba a recibir tratamiento por dependencia del alcohol.

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Maradona fue capitán cuando Argentina ganó la Copa del Mundo de 1986, produciendo una serie de actuaciones individuales sublimes.

Jugó para el Barcelona y el Nápoles durante su carrera en el club, ganando dos títulos de la Serie A con el equipo italiano.

Maradona anotó 34 goles en 91 apariciones con Argentina, representándolos en cuatro Copas Mundiales.

Llevó a su país a la final de 1990 en Italia, donde fueron derrotados por Alemania Occidental, antes de volver a ser capitán en los Estados Unidos en 1994, pero fue enviado a casa después de fallar una prueba de drogas para detectar efedrina.

Durante la segunda mitad de su carrera, Maradona luchó con la adicción a la cocaína y fue prohibido durante 15 meses después de dar positivo por la droga en 1991.

Se retiró del fútbol profesional en 1997, cuando cumplió 37 años, durante su segunda etapa en el Boca Juniors de Argentina.

Después de haber dirigido brevemente a dos equipos en Argentina durante su carrera como jugador, Maradona fue nombrado entrenador en jefe de la selección nacional en 2008 y se fue después del Mundial de 2010, donde su equipo fue derrotado por Alemania en los cuartos de final.

Posteriormente dirigió equipos en los Emiratos Árabes Unidos y México y estuvo a cargo de Gimnasia y Esgrima en la máxima categoría de Argentina en el momento de su muerte.

Menu Title