Internacional

La guerra en el medio oriente cada día es más latente

Las fuerzas de élite iraquíes entraron en un barrio del oeste de Mosul por primera vez desde el lanzamiento hace cuatro meses de una ofensiva para arrebatar esta ciudad iraquí al grupo Estado Islámico (EI).

En paralelo, la Fuerza Aérea iraquí bombardeó con “éxito” posiciones del grupo EI en las regiones fronterizas de la vecina Siria, según el primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, que vinculó los objetivos apuntados a los sangrientos atentados cometidos por este grupo en Bagdad.

Responsable de terribles atrocidades y sangrientos atentados, el grupo ultrarradical está siendo atacado en ofensivas en Irak y en Siria con el objetivo de expulsarlo de las regiones logró controlar.

Pese a los reveses sufridos en los últimos meses, el grupo EI sigue logrando golpear con fuerza.

En la ciudad siria de Al Bab, feudo yihadista que acaban de reconquistar las fuerzas turcas y los rebeldes sirios frente al grupo Estado Islámico, un atentado suicida dejó este viernes más de 40 muertos, la mayoría rebeldes. Otro ataque contra un retén a la entrada de la ciudad mató a dos soldados turcos, según Ankara.

Y en Irak, cerca de la frontera con Jordania, el grupo yihadista mató este viernes a 15 guardias fronterizos iraquíes, según responsables militares.

Información parcial AFP

Menu Title