Deportes

La Euro ha sido postergada para el 2021

La Euro 2020 ha sido pospuesto por el otro año (2021), debido a la pandemia de coronavirus. El organismo rector del fútbol europeo tomó la decisión durante una video conferencia de emergencia que involucró a las principales partes interesadas el martes.

El torneo, que tendría lugar del 12 de junio al 12 de julio de este verano, se desarrollará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año. El aplazamiento ofrece una oportunidad para que las ligas europeas que han sido suspendidas se completen ahora.

Al mover el Campeonato de Europa, Uefa ahora tiene un choque con el Campeonato de Europa Femenino, que se celebrará en Inglaterra en 2021, a partir del 7 de julio.

La Liga de las Naciones y el Campeonato de Europa Sub-21 también están programados para el próximo verano.

Uefa dijo que los tres eventos serán “reprogramados en consecuencia”, pero actualmente no está claro si eso implica ajustes menores en las fechas o aplazamientos a gran escala.

Al retrasar la Eurocopa 2020, la UEFA dijo que quería evitar “presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales” de sus 12 países anfitriones, así como ayudar a permitir que se terminen las competiciones nacionales.

“Estamos al timón de un deporte en el que un gran número de personas vive y respira que este oponente invisible y veloz ha puesto bajo”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

“En estos momentos, la comunidad del fútbol debe mostrar responsabilidad, unidad, solidaridad y altruismo.

“La salud de los aficionados, el personal y los jugadores tiene que ser nuestra prioridad número uno y con ese espíritu, Uefa presentó una gama de opciones para que las competiciones puedan terminar esta temporada de manera segura y estoy orgulloso de la respuesta de mis colegas en el fútbol europeo”.

“Hubo un verdadero espíritu de cooperación, y todos reconocieron que tenían que sacrificar algo para lograr el mejor resultado”.

Ceferin dijo que era importante que Uefa “lideró el proceso e hizo el mayor sacrificio”, y agregó que viene “a un costo enorme”, pero “el propósito sobre las ganancias ha sido nuestro principio rector al tomar esta decisión por el bien del fútbol europeo en general”. 

Menu Title