Judicial

Juzgado ratifica que hermanos Noguera no pueden salir del país

Las medidas cautelares que fueron impuestas por el juez de primera instancia, las afirma de nuevo el Juzgado 42 penal de control de garantías, ratificando que Catalina y Francisco Uribe Noguera no podrán salir del país.

Este miércoles será asignada la pena de cárcel para Rafael Uribe Noguera, que podría ser hasta de 60 años, por abuso sexual a menor de 14 años y secuestro, acciones que cometió en contra de la voluntad de la niña Yuliana Samboní, la cuál falleció por tantas atrocidades.

Los hermanos insisten en salir del país, pero también es una estrategia de la ley colombiana que no puedan irse, pues deben asistir a las citaciones que les haga el juzgado, y deben esperar todo el proceso de las investigaciones para determinar si son cómplices de borrar pistas de la escena del crimen de Yuliana, y de llevar a Rafael al médico pretendiendo que pasará por drogadicto para justificar los hechos, que ya se dijo que los hizo a consciencia.

Los hermanos se declaran inocentes, no reconocen haber borrado material probatorio del crimen, ni dispersar a la justicia mientras se dirigían al otro apartamento de Rafael, apartamento que no le dijeron a las autoridades que existía si no hasta borrar las marcas en la piel de la menor que fue torturada y violada.

La Fiscalía además sostiene que los hermanos antes de que se analizaran sus celulares, borraron el registro de llamadas y mensajes de whatsApp que los comprometían de haber sostenido comunicación entre ellos.

Menu Title