Ciencia

Japón fija la fecha para el asteroide ‘rock grab’

La nave espacial japonesa Hayabusa 2 intentará recolectar una muestra de roca de un asteroide el 22 de febrero, dice la agencia espacial del país (Jaxa).

Hayabusa 2 alcanzó el asteroide Ryugu en junio de 2018 después de un viaje de tres años y medio desde la Tierra.

Este descenderá a la superficie e intentará tomar la muestra de un sitio preseleccionado. La nave espacial regresará a la Tierra con las muestras en 2020 una vez que se haya completado la exploración de Ryugu.

Los funcionarios de Jaxa tuvieron que retrasar el touchdown en octubre pasado, después de encontrar que la superficie del asteroide era más resistente de lo esperado. Durante la recolección de la muestra, la nave espacial se acercará al asteroide de 1 km de ancho con un instrumento llamado la bocina.

En el momento del aterrizaje, un proyectil de 5 g hecho del metal tantalio se dispara en la superficie rocosa a 300 m / s. Las partículas levantadas por el impacto serán atrapadas por una sección especialmente diseñada de la bocina. Hayabusa 2 comenzará a descender a la superficie el 21 de febrero (hora local) y deberá aterrizar alrededor de las 08:00 del 22.

Menu Title