ActualidadBogotáJudicialNacionSeguridad

Impactado grupo delincuencial Boyacos – Tántalos, señalado de la venta y distribución de estupefacientes en la localidad de Suba

La Fiscalía logró la judicialización de nueve personas dedicabas al parecer, a almacenar, transportar y vender estupefacientes en los barrios Gaitana, Aures, Bilbao, Rincón y Suba Tibabuyes de esta localidad.  

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial Sijín, se conoció que este grupo se dedicaba a almacenar, transportar y vender los estupefacientes al menudeo en la localidad de Suba.

Además, estarían involucradas en un homicidio ocurrido el 15 de mayo de 2020 en el Humedal Juan Amarillo.

La Fiscalía estableció que el cabecilla de la organización alias Filipo, se encargaba al parecer, de reclutar personas para administrar, recaudar dinero producto de la comercialización del estupefaciente. Además, Willigton Matiz, ubicaba zonas y lugares para la distribución y de inducir a los jóvenes al consumo de sustancias ilegales.

Durante el desarrollo de seis diligencias de allanamiento y registro se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Willigton Matiz, alias Filipo; Ángel Ramón Cogollo Caicedo, alias El Cucho Ángel; Johan Andrés Echeverría Osorio, alias Johan; Maicol Steven Cuellar Alvarado, alias Maicol; Stefany Matiz Ospina, alias Estefanía; Leidy Eugenia Ospina Paque, alias Leidy; Leidy Tatiana Malaver Jimenez, alias Tatiana; Jerson Fabián Zabala Cruz, alias Jerson y el ciudadano extranjero Anderson Jesús Espinosa Sandoval, alias Jesús.

En los operativos se logró la incautación de nueve celulares, un arma de fuego, municiones, estupefacientes y dinero en efectivo.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas y las incautaciones. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  Cargos que no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

El Juzgado 34 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los nueve capturados.

Menu Title