Impactada organización delincuencial que estaría involucrada en hurtos de motocicletas en Pereira

La Fiscalía General de la Nación impactó el actuar ilegal de un grupo delincuencial denominado Halada, que estaría involucrado en, por lo menos, 25 hurtos de motocicletas en Pereira (Risaralda).

El operativo desarrollado por la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía, permitió la captura de estas personas que se dedicaban a hurtar motocicletas, autopartes y otros elementos relacionados con estos vehículos, en toda el área metropolitana.

Los registros de allanamiento se llevaron a cabo en los barrios las Violetas, Campestre, Guaduales y El Japón en Dosquebradas; además, del sector de La Circunvalar en Pereira.

La Coronel Yurian Yaneth Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó que esta organización es investigada por más de 50 hurtos a motos, en el operativo se logró la incautación de 500 autopartes y la recuperación de varios de estos vehículos.

Un fiscal seccional logró la identificación y judicialización de 11 de sus presuntos integrantes, quienes fueron imputados, según su posible responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y receptación.

Desarticulan red delincuencial dedicada al hurto de motos en Pereira y  Dosquebradas

El material de prueba recaudado permitió establecer que estas personas, al parecer, rondaba diferentes zonas de la ciudad buscando motos parqueadas en vía pública o en parqueaderos sin vigilancia para llevárselas.

Este grupo delincuencial utilizaba la modalidad de halado, para desbloquear las motos con el uso de llaves maestras. Posteriormente, las comercializaba completas o por partes.

Un juez de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario a Juan Gonzalo Jaramillo Muñoz, Juan Esteban Hurtado Patiño, Santiago Osorio Castillo y Harrison Raúl Díaz Manzanares.

Por otro lado, Juan José Hernández Quintero, Yngrit  Ocampo Álvarez, Robinson Ortega Ortiz, Andrés Felipe Arboleda, Darlyn Steven Ocampo Torres, Erick Alejandro Guanchez García y Ramón Vicente Castillo Suárez, continuarán vinculados  a la investigación.