ActualidadArtículos de opiniónBogotáNacionPrevenciónSeguridadSocialTemblor

Idiger verificó 178 puntos de posible riesgo luego de sismos de agosto 17

En Bogotá los reportes de afectación en edificaciones a raíz del fenómeno natural han sido atendidos por el IDIGER.

La Administración Distrital entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía luego del temblor que se sintió en la ciudad sobre el mediodía de este jueves 17 de agosto y destaca la reacción de las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos.

Idiger ha verificado 178 puntos de infraestructura por sismo 17 agosto |  Bogota.gov.co

Los equipos de asistencia técnica del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) han verificado 178 puntos de infraestructura reportados por la ciudadanía sin evidenciar daños que afecten la funcionalidad de las edificaciones.

La alcaldesa, Claudia López, recordó que la única afectación que se mantiene es la limitación de los servicios alimentadores en Portal Usme por el cierre de la vía al Llano.

Así mismo, la Alcaldesa se refirió a la réplica que se presentó en horas de la noche de este 17 de agosto: 

La respuesta inmediata de entidades, brigadistas y la comunidad en general, evitó situaciones de emergencia de mayor magnitud.

Esta articulación demuestra que la capital cuenta con un sistema robusto para atender los llamados de la ciudadanía, frente a la atención ante eventos de esta característica.

Luego del evento telúrico, que en la ciudad se sintió con una magnitud de 5.6°, el Distrito, a través del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos (SDGR-CC), instaló un Puesto de Mando Unificado desde donde se ha coordinado toda la atención a las posibles afectaciones generadas por el fenómeno natural.

Además, los Consejos Locales de Gestión del Riesgo de las localidades se encuentran activos y efectúan seguimiento permanente en territorio.

Así mismo, se reitera desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, que ante posibles temblores es importante guardar la calma, no utilizar ascensores, evacuar por las escaleras, llegar al punto de encuentro más cercano a donde se encuentre, seguir las instrucciones de las autoridades y reportar cualquier situación a la línea 123.

¡Ningún temblor se puede predecir!

La Administración clarifica que las noticias falsas que circulan por redes que informan un sismo de gran magnitud, no son ciertas, estos fenómenos naturales no se pueden predecir por lo que invita consultar las redes sociales de las fuentes oficiales y estar atentos a las páginas web de las entidades.

En el trino puedes consultar más información:

Para mayor información sobre este tema consultar www.idiger.gov.co.

Menu Title