- Con esta iniciativa se busca resolver inquietudes, mejorar la tramitación de solicitudes y fomentar buenas prácticas dentro de las juntas de acción comunal.
(Cundinamarca, 20 de noviembre 2024). En la mesa de trabajo adelantada con la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas) del municipio de Mosquera se abordaron las mejores prácticas para la correcta radicación de peticiones y los compromisos de respuesta institucional ante los requerimientos de las comunidades, entre muchos temas tratados en detalle.
Además, se resolvieron dudas relacionadas con los procedimientos, en la búsqueda de hacer más eficiente la interacción entre las JAC y la entidad departamental.
Como resultado de la mesa de trabajo, se acordó una capacitación programada para el próximo 28 de noviembre. En este taller se abordarán las medidas disciplinarias aplicables al interior de las organizaciones comunales para reforzar la gestión interna y asegurar el cumplimiento de las normativas que las rigen.
Este tipo de iniciativas refuerza el compromiso tanto del IDACO como de Asojuntas Mosquera para mejorar la calidad de los servicios a la comunidad, promover la transparencia y fomentar una cultura de colaboración y cumplimiento dentro de los procesos comunales.
La jornada fue un paso más hacia la consolidación de una gestión participativa y eficiente en el departamento por parte del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (IDACO).