Nacion

ICBF restablece atención habitual a los niños de primera infancia en sus sedes de Mocoa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reinició hoy las actividades para la atención de los niños entre 0 y 5 años en las sedes de la entidad que funcionaban antes de la tragedia ocurrida la noche del 31 de marzo.

Con la medida quedaron habilitados los servicios en seis Centros de Desarrollo Infantil del municipio, los cuales tienen capacidad para atender a 494 niños; siete Hogares Comunitarios, a los que asisten diariamente 91 niños y los servicios de la modalidad familiar que cubren a 771 beneficiarios, entre ellos niños, mujeres gestantes y madres en período de lactancia.

“Hoy queremos invitar a todos los papás y las mamás para que regresen con sus niños a las instalaciones donde les hemos prestado siempre los servicios para la primera infancia”, dijo la Directora General. “En los CDI seguiremos garantizándoles el 100% de los requerimientos nutricionales de los niños hasta que superemos esta coyuntura y tendrán todo el cuidado y el amor que necesitan para seguir adelante con su vida”, agregó.

IMG-20170417-WA0007

Plazas Michelsen señaló que en el transcurso de la semana entrarán en funcionamiento otros dos Centros de Desarrollo Infantil, ampliando así la cobertura en otros 173 cupos para la primera infancia.

La funcionaria explicó además que los 35 niños que recibían atención en un Hogar Infantil que fue arrasado por la avalancha, recibirán temporalmente un paquete alimentario y la visita de profesionales que realizarán actividades pedagógicas y de atención psicosocial en sus domicilios, mientras el operador de los servicios encuentra una nueva sede para atenderlos.

IMG-20170417-WA0008

“Los niños de Mocoa necesitan reencontrarse con sus amigos, volver a jugar y a soñar, y seguir creciendo en un lugar adecuado para su desarrollo. Nuestros equipos están listos para recibirlos, para ayudarles a recuperar la confianza en sí mismos y para darles todo el apoyo que necesitan en estos primeros años de vida que son cruciales para su vida”, señaló la Directora.

Desde el momento en que se registró la emergencia en Mocoa, el ICBF estableció los planes correspondientes para atender a los niños de la primera infancia, mujeres gestantes y madres en período de lactancia que fueron llevados a los albergues temporales. Al tiempo, organizó los planes para poder restablecer, lo antes posible, la atención de todos los beneficiarios en los Centros de Desarrollo Infantil y demás unidades de servicio que funcionan en el municipio.

Menu Title