Judicial

Hermanos de Rafael Uribe son citados por alterar escena del crimen

Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe fueron citados ante la Fiscalía General de la Nación por alterar la escena del crimen de la muerte y violación de Yuliana Samboní.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que fue manipulada la escena del crimen, “La escena del crimen fue manipulada, y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”.

Rafael llamó a sus hermanos para confesar el asesinato de la menor, esto es de acuerdo al expediente. La policía contacto a la familia de Rafael, a sus hermanos sobre todo, pues eran los más cercanos y que podrían saber las direcciones de los apartamentos.

La policía fue acompañada por uno de los hermanos de Rafael hasta uno de los apartamentos, allí no había nadie, por lo que las autoridades le dijeron a Francisco, el abogado y hermano de Rafael, que les informara si sabia algo, pero de 3 a 5 horas después los llamo para decirle que se dirigía al centro médico porque su hermano estaba drogado, y les dio la dirección del otro apartamento.

Los hermanos tuvieron este tiempo, de 3 a 5 horas, para alterar la escena del crimen, la menor estaba escondida en uno de los cuartos, pero con ayuda de los hermanos, fue llevada al jacuzzi, la limpiaron para quitarle la sangre y los fluidos, le aplicaron aceite de cocina y le colocaron una pijama. Las autoridades nunca encontraron la ropa de la niña, solo encontraron un zapato en un cuarto y el otro en el carro.

Foto: RCNradio.com