La Comisión Local de Fútbol tomó la decisión de cerrar las fronteras para el equipo visitante en el partido entre el Deportes Tolima y Atlético Nacional por la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor II.
Lo anterior, tras estudiar el informe presentado por la Policía Metropolitana y las diferentes apreciaciones adoptadas por cada uno de las partes que conforman la Comisión.
“Entre las prohibiciones tendremos también Ley Seca en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro; además habrá un dispositivo sólido de seguridad por parte de la Policía Nacional y de la logística del equipo del Tolima”, indicó Francisco Espín, director de Justicia.
Máxima categorización del partido entre Deportes Tolima y Nacional en Ibagué
De acuerdo con el funcionario, este encuentro cuenta con la calificación A, es decir, la máxima en materia de seguridad, por lo que se conminó al ‘Vinotinto y Oro’, como dueño del espectáculo, que tome las medidas necesarias para garantizar máximo orden en las graderías. Y también a la Policía, que dispondrá de un alto número de efectivos para evitar cualquier contratiempo adentro y afuera del estadio.
A este juego, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ llegará con 31 puntos de 54 disputados, que lo ubican en la quinta casilla de la clasificación. Y medirá fuerzas ante el cuarto del tablero de posiciones, que con 32 unidades está metido, también, en la disputa por el llamado ‘punto invisible’: que no es más que la ventaja deportiva de cara a los cuadrangulares semifinales, que están próximos a iniciar en el rentado criollo.
Así las cosas y por unanimidad, no se permitirá el ingreso de la hinchada verdolaga al estadio Manuel Murillo Toro.