ActualidadMedio Ambiente

Habitantes de Puerto Triunfo casi son atacados por un hipopótamo

El animal casi ataca a dos habitantes de Puerto Triunfo, Magdalena que se acercaban a él intentando tomarle fotos y videos.

En un humedal de los municipios de Doradal y Puerto Triunfo, zonas que hacen parte del Magdalena medio antioqueño, habitan 4 hipopótamos que pertenecían a la Hacienda Nápoles.

Los habitantes de Doradal y Puerto Triunfo han visto a varios hipopótamos caminando tranquilos por las calles, sin embargo, hasta la fecha no se han reportado agresiones de los animales hacia la población.

En un video revelado por redes sociales, se ve cómo varios habitantes de la población intentan acercarse a un hipopótamo y este sintiéndose acorralado se defiende.

El hipopótamo intenta defenderse y con actitud desafiante los espanta, pero las personas siguen acorralando al animal sin darse cuenta de lo agresivo que puede llegar a ser, intentan grabarlo con sus celulares interrumpiendo la tranquilidad del animal que paseaba por la zona.

“El hipopótamo es una especie agresiva y territorial que, en África, es catalogada como uno de los animales más peligrosos. Es más, es el que más causa muertes humanas”.

Según Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, habitantes de estos dos municipios le han enviado denuncias de venta de hipopótamos de forma ilegal, “Han llevado varios hipopótamos a fincas privadas. Se los compran a los habitantes de Doradal pequeños, por precios entre los 5 y 10 millones de pesos. Allí los crían como mascotas. Esto me lo han escrito por medio de otras redes”.

La estadía de estos animales, según David Echeverri, biólogo de Cornare, afecta la fauna nativa de la región como el manatí, especie en vía de extinción, la nutria y el chigüiro.

“Además, como permanecen casi todo el tiempo en el agua, el excremento y la orina alteran las condiciones de diversidad de los lagos, lagunas y ríos”.

Menu Title