Goleada acompañada de polémica en el partido entre Nacional y Santa Fe

El club Cardenal cayó aplastado 5-0 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2024-II

En una noche donde el fútbol se vistió de verde, Atlético Nacional brindó su mejor actuación del semestre, superando con categoría y contundencia al rival más sólido como visitante del torneo, Independiente Santa Fe. El 5-0 en el marcador no solo dejó en evidencia la superioridad verdolaga, sino que reavivó la esperanza de su hinchada en la lucha por el título.

Los dirigidos por Pablo Peirano no solo sufrieron la humillante goleada frente a Nacional, sino que también enfrentaron otro revés con la expulsión del lateral Marcelo Ortiz, quien se perderá la próxima fecha, en la que Santa Fe disputará el clásico capitalino contra Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

POLEMICA

El técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez vivió otra controversia en el fútbol colombiano, esta vez durante la goleada del equipo verdolaga contra Santa Fe, en la primera fecha de los cuadrangulares, este miércoles en Medellín.

El cuadro Cardenal inició los cuadrangulares semifinales de la peor manera posible - crédito Montaje Infobae (Colprensa/Captura de pantalla redes sociales)

Cuando llegó el primer tanto del equipo antioqueño el entrenador reaccionó con un emotivo festejo, pero lo que poco se vio en la transmisión de TV fue que en el banquillo de Santa Fe sintieron que los estaba provocando con sus gestos.

Ahí vino la fuerte reacción del jugador Elvis Perlaza, quien fue a encarar al entrenador de Nacional, por lo que se presentaron instantes tensión en la cancha.
Juárez, finalmente, fue expulsado y tuvo que retirarse de la zona técnica luego de este suceso. 
Pablo Peirano dio la ‘cara y, luego de perder por 5-0 frente a Atlético Nacional , habló en rueda de prensa e hizo un llamado a la unión. “El torneo no termina aquí para Santa Fe ”, fueron las palabras del estratega ‘cardenal’. “No hay mucho para agregar respecto al partido. Perdimos de una manera ‘fea’; tenemos todos una vergüenza de lo que fue el partido, pero tenemos la misma intención, estamos enteros para lo que viene. Esto recién comienza, es un golpe duro.