ActualidadArtículos de opiniónJudicialNacionSeguridad

Fiscalía esclareció dos homicidios en San Andrés, una de las víctimas es un reconocido artista

La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional San Andrés, permitió que un juez de control de garantías del archipiélago enviara a prisión a Mario David Donado Mcgowan, presunto responsable de los homicidios del bailarín Luis Carlos Bustamante Fernández, más conocido como Luchín y Allan Chamorro Meléndez. 

A la cárcel dos presuntos responsables de homicidio en San Andrés Islas -  YouTube

Luchín

El primer hecho de violencia ocurrió el pasado 16 de marzo en el sector de La Cueva de Morgan, en la vía circunvalar de la isla. En ese lugar, horas después fue encontrado el cuerpo sin vida de Bustamante Fernández, integrante de la comunidad LGTBI quien laboraba como vigilante.

La Fiscalía determinó que, en la noche de ese 16 de marzo, el presunto involucrado habría organizado un encuentro con la víctima en su lugar de trabajo. Luego de conversar por unos minutos con Bustamante, Mario Donado, al parecer, lo habría intimidado con un arma de fuego a quien le obligó arrodillarse para posteriormente golpearle en la cabeza con un trozo de madera y una roca en reiteradas ocasiones; además de causarle múltiples heridas en la espalda con un arma cortopunzante.

Durante un allanamiento realizado por miembros de la Policía Nacional en la residencia de Donado Mcgowan, le fueron encontradas algunas prendas de vestir con sangre, que al ser analizadas y cotejadas por el Instituto de Medicina Legal se estableció que pertenecían a Bustamante Fernández y al hoy asegurado. 

El procesado aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos endilgados por la Fiscalía como autor del delito de homicidio agravado.

Chamorro Meléndez

Otra investigación que también involucraría a Donado Mcgowan se relaciona con el hallazgo del cuerpo sin vida de Allan Chamorro Meléndez el 3 de marzo en el barrio Simpson Well.

Según la investigación, el procesado en compañía de otras personas habría participado en el asesinato de Chamorro Meléndez. Labores policía judicial, permitieron establecer que el supuesto implicado sería quien envió vía celular las imágenes que evidenciaban el crimen, para con ello obtener la remuneración económica pactada.

El hoy investigado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos de coautor de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego por la muerte de Chamorro Meléndez.

La reclusión de esta persona se llevará a cabo en centro carcelario de San Andrés.

Menu Title