Futbol InternacionalInternacional

Familia del piloto del accidente de Emiliano Sala reúne fondos para buscar su cuerpo

Después de muchos ires y venires en el caso de la desaparición de la avioneta que trasportaba al futbolista Emiliano Sala, el cuerpo del argentino fue encontrado en el fondo del Canal de la Mancha. Una nota triste para la familia del jugador, que el pasado 21 de enero se trasladaba de Nantes a Cardiff para jugar en el equipo de esa ciudad británica. Pero ¿Qué pasó con el piloto David Ibbotson?

Sigue desaparecido. La semana pasada hallaron partes de la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha junto con el cuerpo de Sala, después se canceló la búsqueda. Las condiciones en el lugar no son las mejores. Sin embargo, la familia de Ibbotson, que no había salido a la luz pública desde la desaparición de la aeronave, apareció para pedir que continuaran buscando. “No podemos dejarlo ahí. Haremos todo lo posible”, dijo Nora Ibbotson, esposa del piloto.

Para que esto se lleve a cabo, los seres queridos de David iniciaron una campaña de financiamiento colectivo a través de una página web, similar a la utilizaron la familia y conocidos de Emiliano Sala. Hasta el momento han recaudado más de 180 mil dólares. Han sido apoyados por figuras de renombres como ex futbolista Gary Lineker y el astro francés Kylian Mbappé, entre otros.

“Saber que la búsqueda fue interrumpida a corto plazo solo hace más difícil este periodo trágico”, escribió la familia del piloto en la web de micromecenazgo Gofundme. “Contamos con la simpatía de la gente de corazón para ayudarnos a reunir los fondos que tanto necesitamos para encontrar a nuestro padre, marido e hijo querido”, añade. “Ayuden a David Ibbotson a volver a su casa y lograr el adiós que merece”.

En diálogo con el programa de televisión “Good Morning Britain”, Nora Ibbotson resaltó que el planteamiento de ellos es realizar una búsqueda privada con un submarino a control remoto para volver a registrar los restos del avión, que está hundido a 63 metros de profundidad. En caso de que el dispositivo registre la presencia de un cuerpo, sacarlo de allí tendría un costo de unos 380 mil dólares.

Menu Title