Internacional

Estados Unidos también toma medidas extremas por la pandemia del coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que se apliquen restricciones radicales a la vida pública en el estado en medio de la pandemia de coronavirus.

Los restaurantes, teatros y casinos cerrarán el lunes a las 20:00 ET (24:00 GMT) y se insta a las tiendas no esenciales a que hagan lo mismo.

Nueva York y dos estados vecinos, Connecticut y Nueva Jersey, también prohibirán las reuniones de más de 50 personas. Estados Unidos ha confirmado 69 muertes relacionadas con Covid-19 y 3.813 infecciones.

Otros cinco estados, Ohio, California, Illinois, Massachusetts y Washington, también cerrarán bares y restaurantes.

Cuomo instó al gobierno federal a desplegar recursos nacionales para aumentar la creación de capacidad médica, lo que dijo que el estado no podía hacer por sí solo.

“No creo que podamos aplanar la curva lo suficiente como para satisfacer la capacidad del sistema de atención médica”, dijo, refiriéndose a un modelo sobre la epidemia. Los expertos instan al público a tomar medidas para mitigar la transmisión, representada por la inclinación de la curva en el modelo.

Se necesitarán al menos 5,000 camas adicionales en la ciudad de Nueva York, dijo Cuomo, y varios miles más en los condados circundantes.

Los gobiernos locales en el estado de Nueva York reducirán su fuerza laboral en un 50%, y aunque los servicios esenciales como las estaciones de servicio y las farmacias podrían permanecer abiertos después de las 20:00, se les recomendó que no lo hicieran.

El gobernador también ha pedido a los gobiernos locales que encuentren espacios, como dormitorios universitarios y antiguas instalaciones de enfermería, para ser utilizados como hospitales temporales en previsión de nuevos casos.

Los cambios han sido ordenados “en medio de una falta de dirección federal y estándares a nivel nacional”, dijo Cuomo el lunes.

La semana pasada, un alto funcionario de salud de EE. UU. Admitió que el sistema de pruebas de coronavirus del país estaba fallando.

El presidente Donald Trump ha dicho que Estados Unidos tiene “pruebas tremendas establecidas donde las personas que ingresan tienen que ser evaluadas”.

La inquietud y la confusión han ido creciendo en los EE. UU., Con temores de una carrera por bienes comunes y preocupaciones sobre el cuidado de los niños, ya que decenas de millones de alumnos son enviados a casa desde la escuela.

Menu Title