Judicial

Estados Unidos considera que en Colombia las personas no son procesadas adecuadamente por sus delitos

De acuerdo a un informe del Departamento de Estado, realizado por Estados Unidos, Colombia es un país en el que a los funcionarios de la rama judicial los amenazan, por lo que no actúan con celeridad, ni de forma consecuente, pues las personas no son procesadas como deberían ser.

Este informe es realizado cada año, es para evaluar como se encuentran los países y determinar la ayuda que ofrece Estados Unidos, esto en materia de derechos humanos, según dice el informe Colombia tiene grandes problemas en este tema, pues a pesar de las negociaciones con las Farc y el ELN, bandas criminales continúan agrediendo a la población.

Los territorios que dejaron las Farc los tomaron las Bacrim y el ELN,  y la población continua siendo la afectada, sigue el desplazamiento y el derecho vulnerado de miles de personas.

Además del conflicto armado y la violencia que esto ha dejado en el país, el documento resalta la discriminación que existe en contra el colectivo de Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), los indígenas, los afrocolombianos y las mujeres.

Cabe resaltar que Estados Unidos considera que las leyes de Colombia son eficaces, y se mueve en medio de esto la impunidad, el hacinamientos en las cárceles, la violencia y la discriminación.

Menu Title