Internacional

Encontraron 39 cadáveres en un camión en el Reino Unido

 

La policía británica anunció este miércoles que había hallado 39 cadáveres en un camión en la región de Essex, al este de Londres, y que detuvo al conductor, de 25 años y oriundo de Irlanda del Norte, sospechoso de asesinato. El primer ministro Boris Johnson se declaró “horrorizado por este trágico acontecimiento” y dijo pensar en “todos aquellos que perdieron sus vidas y en sus seres queridos”.

“El ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer exactamente lo que ha ocurrido”, subrayó en un tuit. Según los primeros elementos de la investigación, el camión procedía de Bulgaria y entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, un puerto en la costa oeste del país que realiza la conexión por ferry con la vecina Irlanda.

Las autoridades no informaron por el momento sobre el origen de las víctimas, ni precisaron si se trata de migrantes, pero señalaron que serían 38 adultos y un adolescente. “El proceso de identificación está en curso”, subrayó Andrew Mariner, responsable de la policía de Essex, advirtiendo que podría llevar bastante tiempo.

“Hemos arrestado al conductor del camión y permanece bajo custodia policial mientras continúan nuestras investigaciones. Creo que este operativo va a interrumpir la actividad de las empresas locales en el área y trabajaremos para garantizar que la interrupción sea lo más breve posible. Estamos trabajando con el consejo de Thurrock para mitigar cualquier impacto local que pueda tener nuestra investigación”, agregó Mariner.

En los últimos años numerosos migrantes han intentado entrar en el Reino Unido ocultándose en camiones o en embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha.

Ante el refuerzo de los controles policiales en las costas del estrecho que separa Gran Bretaña del continente europeo, Irlanda se convirtió en país de tránsito en las rutas de los traficantes de personas debido a su frontera abierta con el Reino Unido.

Menu Title