Internacional

En Turquía atentado deja 13 soldados muertos y 48 heridos

13 soldados turcos murieron y otros 48 resultaron heridos este sábado por la mañana en un atentado contra el autobús en que viajaban en la ciudad de Kayseri, en el centro de Turquía, anunció el Ejército turco.

Los militares tenían permiso para salir del cuartel durante el día, explicó el Ejército en un comunicado. Según esta fuente, también podría haber víctimas civiles.

La explosión, que se produjo las 08h45 (05h45 GMT), tuvo lugar una semana después del atentado que dejó 44 muertos en el centro de Estambul, reivindicado por un grupo armado kurdo.

El viceprimer ministro Veysi Kaynak declaró en la televisión que el ataque de Kayseri “desgraciadamente se parece” al de la semana anterior en Estambul.

El vehículo pertenecía a la agencia de transportes municipales de Kayseri, pero transportaba militares de permiso hasta un mercado local, según la agencia de prensa Dogan.

La bomba, colocada en un coche, estalló cuando el autobús pasaba, precisó la agencia. Por el momento, no había ninguna indicación de los autores del ataque.

Numerosas ambulancias y vehículos policiales se encontraban ya en el lugar de la explosión. El ministro del Interior, Suleyman Soylu, se dirigía también hacia allí.

Menu Title