Bogotá

En marzo comenzará el pico y placa para vendedores ambulantes en Bogotá

En marzo comenzará el pico y placa para vendedores ambulantes en Bogotá, la medida se implementará en el sendero peatonal de la carrera séptima. El distrito asegura que con esta decisión se busca descongestionar el tránsito peatonal, velando por el derecho al trabajo de quienes se dedican a estas labores.

El modelo del pico placa aún sigue en estudio por parte de la administración distrital, se busca llegar a un acuerdo con los vendedores ambulantes para turnar la distribución del espacio público de acuerdo con algunos horarios establecidos y previamente acordados.

“El Distrito está avanzando para conocer la realidad de los trabajadores informales que trabajan en el espacio público. Por este motivo, el plan piloto de pico y placa hace parte de una de las estrategias para organizar y brindarles oportunidades a las personas que se dedican a estos oficios” dijo Libardo Asprilla, director del IPES BluRadio.

Asprilla aseguró, además, que esta propuesta “no se trata de sacar a los vendedores del espacio, sino en favor de ellos mismos. La idea es que en unos horarios se puedan estar en puntos de aglomeración como en el centro, en Suba, Kennedy, Bosa y que los mercados se muevan conforma a los horarios de demanda”.

Menu Title