ActualidadArtículos de opiniónEntretenimientoInternacionalNacionSocial

En Cali la magia del alumbrado navideño deslumbra a turistas extranjeros

Tobías es un turista francés que llegó a Cali para aprender a bailar salsa, una ciudad donde también encontró una gran diversidad de aves, que fueron la musa inspiradora del Alumbrado Navideño 2022.

“Me gustan mucho los colibríes que veo en el alumbrado, aprendí que hay muchas especies de esta ave en Cali”, dice.

Lo acompaña Norha, una ciudadana noruega que camina junto a él por el Bulevar del Río, el epicentro de este espectáculo que con sus luces y colores exalta la biodiversidad de la Sucursal del Cielo.

“¡Es maravilloso! Me encantan todas las aves locales, el colibrí es muy interesante”, expresa.

La magia del alumbrado navideño deslumbra a turistas extranjeros

A pocos metros de ellos, una pareja se toma fotos en una de las 12 macro figuras construidas por artesanos nariñences que sobresalen en el Bulevar. Se trata de William, un ciudadano norteamericano, y su novia Camila, a quien visita todos los diciembres en Cali.

“Me encanta el arte del alumbrado. Este año es diferente, más sofisticado y más grande, con un poco más de luces y con iluminación en el río Cali”, comenta William.

Son cerca de 30.000 turistas extranjeros que por estas fechas se encuentran en Cali, donde el alumbrado es unos de sus principales atractivos durante la temporada decembrina.

“A mí me encanta conocer una ciudad por los caminos, explorando, y bueno, vi las luces, escuché a la gente y nos llamó la atención venir aquí”, dice Allison, visitante de Estados Unidos.

Disfrutar de las novedades del alumbrado, como el nido de colibrí o el show de luces, se ha convertido en una experiencia fascinante para los foráneos.

“Me ha encantado la cantidad de vida, de color, la gente, la familia, la música por todas partes, la comida. La verdad es un espectáculo que hay que venir a ver, aunque sea una vez”, exclama Nathaly, una turista española que junto a su hija visita el nido de colibrí, un show visual y sonoro que está ubicado frente a la iglesia La Ermita.

En el Parque Central Río Cali, contiguo al CAM, se encuentra Tanel, un turista finlandés que, acostado en un puf desde una tarima, observa detenidamente un show de luces, las cuales se mueven al compás de diferentes melodías.

“Esto me trae el espíritu de la Navidad, ¡Me gusta!, expresa.

El espíritu de la Navidad, la magia de sus aves y la alegría de su gente. Todo ello está representado en las figuras y las más de 1.500.000 luces del alumbrado que deslumbran a propios y foráneos.

Menu Title