ActualidadArtículos de opiniónBogotáJudicialSeguridad

EN BOGOTÁ INCREMENTAN OPERATIVOS CONTRA EL DELITO DE HURTO A AUTOMOTORES Y RECEPTACIÓN DE AUTOPARTES

  • Desde enero se han inspeccionado 175 establecimientos comerciales de autopartes.
  • En operativos de Inspección, Vigilancia y Control se han incautado más de 1320 autopartes y recuperado 7 automotores.
  • El valor del material incautado y recuperado supera los 450 millones de pesos.

Siguen operativos contra la receptación de autopartes robadas en Bogotá -  Infobae

Más de 1320 autopartes incautadas y 7 automotores recuperados, son algunos de los resultados obtenidos en desarrollo de operativos de Inspección, Vigilancia y Control realizados por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá, desde el 1 de enero hasta el 14 de marzo del presente año.

Las acciones que hacen parte de la estrategia de seguridad distrital para combatir el hurto de automotores y el delito de receptación, se han realizado en 175 establecimientos de venta de autopartes y talleres de mecánica de siete localidades (Barrios Unidos, Los Mártires, Kennedy, Antonio Nariño, Suba, Engativá, Puente Aranda) focalizadas de la capital del país.

“Vamos a continuar con estas acciones conjuntamente con la Policía con nuevos grupos élite que van a fortalecer nuestras acciones contra el hurto que es uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía, afirmó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

En total se han visitado 66 establecimientos en el mes de enero, 60 en febrero y 49 en lo corrido de marzo, siendo las localidades de Barrios Unidos y Los Mártires las que registran mayor número de estas acciones con 50 locales comerciales inspeccionados en cada una.

En los operativos también se suspendió temporalmente la actividad comercial de 57 establecimientos, se realizaron 24 cierres preventivos y voluntarios y se capturaron a 13 personas, entre otros.

El balance de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia arroja además, la suma de $451.400.000 entre elementos incautados y recuperados en el marco de esta ofensiva orientada al mercado criminal de autopartes.

Menu Title