ActualidadPolitica

El presidente Iván Duque indica que no habrá diálogos con el ELN hasta la liberación de secuestrados

En la tarde del pasado lunes, en el marco de la ceremonia realizada para el reconocimiento y presentación de la nueva cúpula militar, el presidente Iván Duque reafirmó que no se realizarán diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, si este grupo armado no libera a todos los secuestrados y cesa todas las actividades criminales.

Se tiene en cuenta que estas palabras ya las había dicho antes el mandatario, sin embargo quiso reafirmarlas después de que el ELN diera a conocer que decretó una tregua navideña de 12 días para cesar sus actividades criminales en las festividades de fin de año, indicando que empezará el próximo 23 de diciembre.

Al respecto el mandatario colombiano indicó que  “Se ha hecho usual que en la temporada decembrina algunos grupos armados le hablen al país de treguas o de ceses unilaterales. No voy entrar a calificar esos gestos o decisiones porque las fuerzas militares de Colombia nunca descansan, siempre están dispuestas en todo momento a proteger al ciudadano” señalando que “la única manera que puede haber confianza en un verdadero gesto de paz es con la liberación de todos los secuestrados y el fin de todas las actividades criminales”.

Menu Title