Bogotá

El Inpec se pronunció frente a la fuga de dos presos de la cárcel La picota

El Inpec se pronunció frente a la fuga de dos presos de la cárcel La picota, en Bogotá. La entidad acusó al guardián de turno de consumir alcohol con los internos, tal y como lo reportaron sus propios compañeros.


Los prófugos son Olmedo Vargas Padilla y Jhon Alejandro Gutiérrez Rincón, estos sujetos estaban vinculados con la Farc y tenían un amplio prontuario que incluye delitos como concierto para delinquir y porte ilegal de armas.


“Este es un pabellón que no está hacinado, con cupo para 120 privados de la libertad y tenemos 114, es de mediana seguridad”, indicó el coronel (r), Germán Ricaurte, director de La Picota.


“Este es un pabellón que colinda, no muy cercano, pero tiene facilidades de colindar con un barrio. Yo creo que por ahí se produce la fuga. Lo que vemos es que hay falta de responsabilidad del dragoneante, se hace engañar aparte de eso falta a su ética, dicen que tenía aliento a licor y no coordinaba sus movimientos”, añadió el coronel Ricaurte.


El director de la cárcel indicó que el hecho es una falta imperdonable del guardián, “Al faltar a la ética en una cárcel de máxima seguridad, con todos los protocolos, si hay una falla humana los protocolos tecnológicos no nos sirven para nada (…) parece que estas dos personas incitan al guardián a ingerir licor, no sabemos si es un licor que haya ingresado o fabricado”, añadió.


Menu Title