Entretenimiento

El gigante francés de medios Vivendi quiere vender acciones de su activo más preciado, Universal Music Group

El gigante francés de medios Vivendi quiere vender acciones de su activo más preciado, Universal Music Group, a principios de 2023. Universal es el sello musical más grande del mundo y el hogar de las estrellas mundiales Taylor Swift, Drake y Lady Gaga; Vivendi había considerado flotar la rentable división de música en 2018, aunque sentía que era demasiado complejo, pero sus accionistas, incluido el principal inversor Vincent Bollore, ahora quieren incluir a Universal en los próximos tres años.

El gigante tecnológico chino Tencent lideró un consorcio que compró el 10% de Universal en diciembre pasado en un acuerdo que lo valoró en € 30 mil millones (£ 25 mil millones), La noticia de una flotación planificada de Universal en el mercado viene inmediatamente después de un anuncio similar por parte de su rival más pequeño Warner Music Group.

La semana pasada, Warner, hogar de una serie de estrellas como Ed Sheeran y Katy Perry, dijo que planea vender acciones en los Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine, se negó a dar más detalles sobre la flotación planeada cuando anunció ganancias anuales récord el jueves.

Las ganancias del sello musical aumentaron un 22% respecto al año anterior a € 1.12bn.

El crecimiento de las ganancias para los gustos de Universal y Warner se ha visto favorecido por el rápido aumento de los servicios de transmisión de pago como Spotify y Apple.

Esto ha aumentado el valor de las compañías de música, atrayendo a más inversores a la industria discográfica. Los sellos de “los tres grandes” del mundo de la música, Universal, Sony Music y Warner, controlan casi el 80% del mercado, según un informe de Goldman Sachs. 

Taylor Swift firmó con Universal en 2018, mudándose de una etiqueta de país independiente con la que había estado desde que tenía 14 años.

Menu Title