DeportesFutbol Internacional

El club Colo Colo tiene una Dura lucha entre jugadores y directivos

Jugadores de colo colo equipo de la primera división del fútbol chileno se niegan a reducir sus salarios.

Con la suspensión del fútbol chileno desde el pasado 16 de marzo, y debido a la situación actual que pasa el mundo, que en términos generales ha afectado muchísimo las competencias de fútbol a nivel mundial.

Los dirigentes del club blanco y negro de Chile, se han visto en la obligación de llegar a acuerdos con su plantel deportivo, pero al parecer se han presentado inconvenientes de parte de los jugadores con los acuerdos y además se ha puesto complicada la negociación, ya que el club debe realizar la negociación debido a la crisis provocada por la suspensión de la actividad deportiva debido al Covid-19.

Aunque en un comienzo los jugadores son los que han puesto las pautas de la negociación, se habló de reducir su salario en un 30% o 40% y que este dinero fuera reembolsado de forma transitoria en el 2021, así mismo se garantizará el pago cumplido a los funcionarios del club con menores ingresos. Propuesta que fue rechazada por los dirigentes y que anunciaron en comunicado oficial que no sé llegó a ningún consenso entre jugadores y dirigentes.

Lo cual según el presidente del Colo Colo, Aníbal Mosa, acusó a los jugadores de forzar al club a “la ley de protección del empleo por Covid-19” y acusa a los jugadores de darle la espalda al club en momentos de crisis, situación que no agrado a los simpatizantes del club y que ahora se encuentran también en gresca contra los jugadores.

A pesar de que la decisión no se ha oficializado lo que sí está claro es que el distanciamiento entre jugadores y dirigentes cada vez se hace más grande.

Ante las declaraciones de Mosa, el capitán de la plantilla, Esteban Paredes, explicó al canal de televisión T13 que el plantel está unido ante la decisión e incluso llegó a plantear la posibilidad de salir del club.

“Puede ser que no vuelva a jugar. Se tendrá que evaluar de acá a mitad de año. Si tengo que dejar al club por Colo Colo, si tengo que renunciar por Colo Colo, no por Blanco y Negro, lo voy a hacer. Pero no me cuestionen todo lo que he entregado por Colo Colo. Eso es lo que más duele”, declaró Paredes a T13.

En redes sociales, el capitán ya había dicho, frente a las críticas de la hinchada a los jugadores tras conocerse la noticia, que, si ‘el Cacique’ realmente es el club del pueblo, como así se considera la propia afición colocolina, él incluso jugaría gratis.

“Si el club fuera del pueblo, jugaría gratis. Lo mantengo. Hemos dado todo por Colo Colo, nos hemos bajado hasta los sueldos. En 2014 para venir a Colo Colo puse de mi bolsillo 200.000 dólares y me bajé inmensamente el sueldo. ¿Eso no es querer a Colo Colo? Hoy me atacan, pero tengo mi consciencia tranquila y mis compañeros también”, agregó.

La cifra de covid-19 en chile está así:

Confirmados

11.812

Personas recuperadas

5804

Muertes

168

le puede interesar:Lesiones de piel síntomas del coronavirus

Menu Title