Medio Ambiente

El clima extremo rompe récords en todo el mundo


Ciudades de Estados Unidos tan frías como el Ártico y a su vez un infierno australiano.

En solo un mes del 2019 y los meteorólogos ya están hablando en superlativos, ya que los patrones climáticos extremos han paralizado las ciudades y pueblos de todo el mundo.

En los Estados Unidos, esta semana, unos 200 millones de estadounidenses experimentaron una congelación histórica que vio caer las temperaturas por debajo de -32 grados centígrados (-26 Fahrenheit), mató al menos a 17 personas y llevó a la cancelación de más de 2,300 vuelos.

Las autoridades en algunas de las ciudades más afectadas, como Minneapolis y Chicago, pidieron a los residentes que permanezcan en lugares cerrados para prevenir la congelación.

En un hospital de Chicago, los médicos trataron a 50 víctimas de la congelación; Algunos pueden perder un brazo o una pierna.

Al otro lado del estanque, el Reino Unido registró mínimos históricos esta semana cuando el clima helado azotó partes de Inglaterra, Escocia y Gales. El jueves, los residentes de Braemar, en el noreste de Escocia, experimentaron -14.4 C (6.1 F), según el servicio meteorológico nacional del Reino Unido, la Met Office. Esta fue la temperatura más baja registrada en el Reino Unido desde 2012.


Menu Title