Actualidad

El bloqueo de COVID-19 causó una reducción global del 50 por ciento en las vibraciones de la Tierra ligadas a los humanos

Este período tranquilo, probablemente causado por el efecto global total de las medidas de distanciamiento social, el cierre de los servicios y la industria, y las caídas en el turismo y los viajes, es el período tranquilo más prolongado y pronunciado de ruido sísmico en la historia registrada.

La nueva investigación, dirigida por el Observatorio Real de Bélgica y otras cinco instituciones de todo el mundo, incluido el Imperial College de Londres, mostró que la amortiguación del “ruido sísmico” causado por los humanos fue más pronunciada en las zonas más densamente pobladas.

La relativa tranquilidad permitió a los investigadores escuchar las señales de terremoto previamente ocultas, y podría ayudarnos a diferenciar entre el ruido sísmico humano y el natural más claramente que nunca.

El coautor Dr. Stephen Hicks, del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Tierra de Imperial, dijo: “Este período tranquilo es probablemente la amortiguación más larga y más grande del ruido sísmico causado por el hombre desde que comenzamos a monitorear la Tierra en detalle utilizando amplias redes de monitoreo de sismómetros.

“Nuestro estudio destaca de manera única cuánto afectan las actividades humanas a la Tierra sólida, y podría permitirnos ver más claramente que nunca lo que diferencia el ruido humano y natural”.

El artículo se publica hoy en Science .

Antropausia

Medido por instrumentos llamados sismómetros, el ruido sísmico es causado por vibraciones dentro de la Tierra, que viajan como ondas. Las olas pueden ser provocadas por terremotos, volcanes y bombas, pero también por la actividad humana diaria como los viajes y la industria.

Aunque 2020 no ha visto una reducción en los terremotos, la caída del ruido sísmico causado por los humanos no tiene precedentes. Las gotas más fuertes se encontraron en áreas urbanas, pero el estudio también encontró firmas del bloqueo en sensores enterrados a cientos de metros bajo tierra y en áreas más remotas.

El ruido generado por el hombre generalmente se amortigua durante los períodos tranquilos, como durante el período de Navidad / Año Nuevo y el Año Nuevo Chino, y durante los fines de semana y durante la noche. Sin embargo, la caída en las vibraciones causadas por el bloqueo de COVID-19 mide el eclipse incluso aquellos observados durante estos períodos.

Algunos investigadores están doblando esta caída en el ruido antropogénico (causado por el hombre) y la contaminación de la “antropausia”.

El Dr. Hicks dijo: “Este es el primer estudio global del impacto de la antropausia del coronavirus en la Tierra sólida debajo de nuestros pies”.

Para recopilar los datos, los investigadores analizaron los datos sísmicos de una red global de 268 estaciones sísmicas en 117 países y encontraron reducciones significativas de ruido en comparación con antes de cualquier bloqueo en 185 de esas estaciones. Comenzando en China a fines de enero de 2020, y seguido por Europa y el resto del mundo en marzo hasta abril de 2020, los investigadores rastrearon la “ola” de calma entre marzo y mayo a medida que se tomaron medidas de bloqueo a nivel mundial.

Las mayores caídas en las vibraciones se observaron en las áreas más densamente pobladas, como Singapur y la ciudad de Nueva York, pero también se observaron caídas en áreas remotas como la Selva Negra de Alemania y Rundu en Namibia. Los sismómetros de propiedad de los ciudadanos, que tienden a medir el ruido más localizado, notaron grandes caídas alrededor de las universidades y escuelas alrededor de Cornwall, Reino Unido y Boston, EE. UU., Una caída del ruido un 20% mayor que la observada durante las vacaciones escolares. Países como Barbados, donde el bloqueo coincidió con la temporada turística, vieron una disminución del 50 por ciento en el ruido. Esto coincidió con datos de vuelos que sugirieron que los turistas regresaron a sus casas en las semanas previas al cierre oficial.

Menu Title