ActualidadMedio Ambiente

El 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente

La celebración será de manera virtual y contará con la participación de 30 expertos en medio ambiente.

Los temas principales que se llevarán a cabo en los paneles académicos serán, Amazonia, biodiverciudades, calidad del aire y salud, economía circular y cambio climático.

El vento se ha celebrado de 1974 cada 5 de junio en honor al medio ambiente y su evolución, para este año el eje central de conversación será Conservación de la biodiversidad.

Colombia será el anfitrión del evento por primera vez en la historia, y esto no es para menos, al ser uno de los países más ricos en biodiversidad, contar con más de 62.100 especies de animales en 91 ecosistemas, ser el segundo país con más plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce; el tercero con más reptiles, y el cuarto en diversidad de mamíferos, cuentan con 980 áreas protegidas, y tiene cinco regiones mega ecosistémicas e hidrológicas, las cuales son; Andina, Orinoquia, Pacífica, Caribe y Amazonía, además de contar con el océano pacífico y el caribe.

“Colombia hace parte de ese grupo de países mega biodiversos en el planeta. Diecisiete naciones en todo el mundo albergan más del 70% de todas las formas de vida que conocemos y entre esas está Colombia, que ocupa menos del 1% del territorio continental emergido y acá hemos documentado más del 10% de todas las especies del planeta”, expreso Hernando García, director del Instituto Humboldt.

Usted puede ser parte de esta celebración a través de www.worldenvironmentday.global/es y la página web del Ministerio de Ambiente www.minambiente.gov.co.

MinAmbiente también puso a disposición un micrositio web donde podrá acceder a toda la programación del Día Mundial del Medio Ambiente y encontrar toda la información correspondiente al encuentro. https://dia-mundial-medio-ambiente-mads.hub.arcgis.com/

El reconocimiento de las Naciones Unidas hacia los logros que ha obtenido Colombia en los últimos dos años en aspectos de conservación de la biodiversidad, la lucha contra la deforestación y el tráfico ilegal de especies y madera es lo que permitió al país ser este año el anfitrión del evento.

Menu Title