Actualidad

Dos barcos se hundieron en la ciudad portuaria de Tumaco

La Armada de Colombia está buscando a un número indeterminado de personas desaparecidas después de que dos botes naufragaran frente a la ciudad portuaria de Tumaco.

Al menos 14 personas, siete de ellas niños, murieron cuando los barcos se hundieron en el Pacífico el sábado.

Los barcos transportaban a los locales desde Tumaco a San José del Guayabo.

La causa del accidente aún no se conoce, pero las autoridades dijeron que ninguno de los cuerpos que habían recuperado llevaba chalecos salvavidas.

No hay registro de cuántas personas estaban a bordo, pero los sobrevivientes dicen que aún podrían estar desaparecidas hasta 16 personas.

Treinta y cinco personas, incluidos cinco niños, fueron rescatadas del agua, que los supervivientes describieron como inusualmente turbulentas en el momento del accidente.

La Marina dijo que pensaba que los barcos podrían haber transportado a más personas de las que fueron construidas.

Una teoría que propusieron los investigadores es que uno de los barcos comenzó a hundirse debido al peso excesivo y que el segundo barco se hundió después de que comenzó a llevar pasajeros del primer barco.

Los oficiales de la Armada describieron los barcos como embarcaciones simples, que no estaban registradas con las autoridades portuarias.

Como esta zona costera está atravesada por ríos, gran parte del transporte de mercancías y personas se realiza en barco.

Menu Title