Internacional

Donald Trump ha dicho a los líderes mundiales de finanzas que siempre pondrá a los Estados Unidos en primer lugar

El presidente Donald Trump ha dicho a los líderes mundiales de finanzas que siempre pondrá a los Estados Unidos en primer lugar en lo que respecta al comercio, pero “eso no significa que Estados Unidos solo”. “Estados Unidos está abierto para los negocios”, dijo en su discurso inaugural al Foro Económico Mundial en Davos el viernes.

Pero continuó atacando prácticas comerciales “predatorias”, advirtiendo a los socios que Estados Unidos no toleraría el comercio injusto. La campaña electoral de Trump se centró en America First, con el objetivo de proteger a los fabricantes locales de la competencia extranjera. Esta política pareció contradecir el objetivo de la conferencia de Davos de promover la globalización y la cooperación

. Kamal Ahmed: Trump 2.0 en el comercioDavos dividido sobre TrumpLa jerga de Davos: ¿un crimen contra el idioma inglés?Trump alabó los logros económicos de su primer año en el cargo, incluido el recorte del impuesto de sociedades y la reducción de la tasa de desempleo, y dijo que Estados Unidos era más atractivo que nunca para la inversión extranjera. “Estoy aquí para entregar un mensaje simple:

nunca ha habido un mejor momento para contratar, construir, invertir y crecer en los Estados Unidos. Estados Unidos está abierto para los negocios y somos competitivos una vez más”, dijo.

Tomando el crédito por la economía fuerte en los Estados Unidos, instó a los inversionistas extranjeros a “traer su dinero, sus trabajos, sus negocios a Estados Unidos”. Mientras hablaba, se publicaron las últimas cifras del crecimiento económico de EE. UU., Mostrando una desaceleración en el crecimiento del 3,2% al 2,6% en el último trimestre del año pasado. Esto significó que el crecimiento anual para 2017 fue del 2.3%, desde el 1.5% en 2016 pero por debajo del objetivo del 3% del presidente.

Menu Title