Actualidad

Donald Trump firmó una orden ejecutiva con nuevas reformas policiales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que introduce varias reformas policiales al tiempo que rechaza los llamamientos para desmantelar a la policía.

Su orden ofrece subvenciones federales para mejorar las prácticas policiales, incluida la creación de una base de datos para rastrear los abusos cometidos por los agentes. La orden se produce en medio de la ira por el asesinato de afroamericanos por parte de agentes de policía.

Varias ciudades de los Estados Unidos han propuesto reformas más radicales.

En la Casa Blanca el martes, Trump comenzó diciendo que se había reunido con varias familias afroamericanas que habían perdido seres queridos, incluidos los familiares de Antwon Rose , Botham Jean y Ahmaud Arbery, el corredor negro asesinado en Georgia a principios de este. años .

En su discurso, el presidente nuevamente defendió a la policía y condenó a los saqueadores y la “anarquía”.

“Tenemos que encontrar un terreno común”, dijo Trump. “Pero me opongo firmemente a los esfuerzos radicales y peligrosos para eliminar, desmantelar y disolver nuestros departamentos de policía”.

Agregó que “sin policía, hay caos”.

“Los estadounidenses creen que debemos apoyar a los valientes hombres y mujeres de azul que vigilan nuestras calles y nos mantienen a salvo”, dijo Trump.

“Los estadounidenses también creen que debemos mejorar la responsabilidad, aumentar la transparencia e invertir más recursos en capacitación policial, reclutamiento y participación comunitaria”.

La última campaña de reforma comenzó después de la muerte bajo custodia policial de George Floyd el mes pasado.

Menu Title